La Crítica Gerxam: The Purge / La Noche De Las Bestias

by

Bienvenidos amigos hispanohablantes. En esta sección nuestro amigo Gerxam expone su punto de vista acerca de una variedad de películas, y en base a sus críticas ustedes podrán opinar y dejarnos saber si les gusto o decepciono dicha película.

Iniciamos esta semana con la película The Purge o La Noche De Las Bestias.

Adelante Gerxam!

20131218-155337.jpg

La sociedad perfecta…

Si, ese sueño es el que parece haberse conseguido en la sociedad americana alternativa que proponen en esta película. Pero la solución desde su premisa ya resulta ser un pelín absurda; para conseguir esta sociedad perfecta y armónica en la que no existe paro sino del 1% y en la que tampoco hay crímenes solo es alcanzable habilitando una noche al año en la que purgar a la sociedad de todo aquello que no necesita. A saber; gente con menos recursos, pobres, etc… Los crímenes estarán permitidos esa noche, donde no habrá servicios de emergencia tampoco. Muertes, muertes y más muertes…

Conocido esto, la familia protagonista se prepara para esa “noche de las bestias”, con más o menos ganas por parte de los habitantes, pero logrando crear una sensación de inquietud por ver qué va a pasar… Y san se acabó… Porque lo que prometía ser algo nuevo o interesante se convierte en la película de 85/90 minutos más larga que he visto nunca. Las situaciones absurdas se suceden una tras otra; hijos que hacen justamente lo que no deberían, padres que actúan de una manera ante el conflicto que no deberían… Todo el mundo dentro de esta casa hace lo que no debería hacer, y claro, por si no os habéis dado cuenta todo esto pasa porque uno de los miembros de la familia tiene la brillante idea de abrirle la puerta a un homeless (negro, claro, para que no se confunda con uno de los ricos blancos) que estaba siendo perseguido. Y claro, los “cazadores” que lo buscaban ahora lo reclaman y exigen su entrega, o si no entrarán a la casa por la fuerza y sin miramientos… Ah! Me olvidaba, resulta que nuestra familia tiene un cabeza de familia que se dedica a sistemas de seguridad para esta noche, para que las urbanizaciones estén seguras ante estas horas de descontrol, pero que resulta que son fácilmente “saltables” si se tira por ellas con unas cadenas atadas a la defensa de un todoterreno…

Como decía antes, las situaciones que se van dando lugar son tan absurdas que ya solo te preguntas por qué estás viendo esto, y supongo que es porque pensemos que vaya a mejorar, pero no, eso nunca pasa y todo va a peor, sin gracia, sin “chicha”, sin miedo… Y atención al momento ASOCIACION DE VECINOS enfadados por lo inseguro de los sistemas de seguridad, que es de traca… Ni los actores (que tampoco son nadie pese a que ella esté actualmente en auge por Juego de Tronos). Como digo, con situaciones absurdas del tipo “te puedo quitar del medio a ti que estás entrando a mi casa y más esta noche que me lo permiten pero no lo hago porque se me presenta un debate moral que hará que se siga dando vueltas a lo mismo otros 15 minutos” (Si, no poner comas aquí es totalmente intencionado) o hijos que desaparecen de las habitaciones cuando peor se ponen las cosas sin venir a cuento, son cosas que en lo poco que dura esto vemos varias veces, y no ayudan a crear una buena actuación por su parte.

Ni la fotografía, que es típica hasta decir basta, ni tampoco la dirección están a buena altura. Todo se desinfla en el momento en el que empieza la purga que da titulo.
No hay tensión, no hay nada que invite a seguir adelante porque todo lo has visto ya, la actitud estúpida de las víctimas se ha visto una y mil veces en las películas de los 80. Y eso en 2013, por mucho que las hombreras vuelvan a estar de moda; NO.

1/10 (y porque el principio está muy bien)

Sigue a Gerxam en Twitter @GerxamTTopic

——————————————————————————————————————————————————————–

This article was submitted by one of ComicBookTherapy’s contributors. Every contributor must agree and abide by ComicBookTherapy’s Site User Agreement. ComicBookTherapy.com is protected from liability under “OCILLA” (Online Copyright Infringement Liablity Limitation Act) and will actively enforce said provisions. If you represent an individual or company and feel as though this article has infringed on any of our terms or any existing copyrights, please contact us for a speedy removal.