La Crítica Gerxam: Carrie

by

Gerxam vuelve con otra Crítica! Esta ves le toca a Carrie. Que opina Gerxam?

“Terror” en tiempos revueltos.

20131226-143548.jpg

Terror quizás es lo que había a la hora de volver a a reinterpretar la novela de Stephen King al cine. Y más terror al comenzar a ver material promocional que no auguraba nada bueno en apariencia, aparte del cast anunciado, que tampoco pintaba bien pese a la presencia de Julianne Moore… Al final quizás el resultado se haya quedado en tierra de nadie, pero juega muy a su favor el hecho de que esperásemos algo peor.

No recuerdo especialmente la primera adaptación setentera, cosa a la que pensé ponerle remedio antes de ver esta, y que al final dejé aparcada por no condicionarme a la hora de ver la película, es por esto por lo que tampoco pretendo compararlas en demasía ya que, repito, no tengo nada fresca la primera versión. El caso es que como he dicho la película actual funciona, asi que entonces, ¿Cuál es el problema? Pues que NO funciona como lo que aparentemente pretende, como película de terror, siquiera como Thriller sobrentural.

En apariencia, Chloë Grace Moretz no es ni la Carrie del libro, ni Sissy Spacek… Ni se les parece lo más minimo… pero funciona como una atormentada joven de la Escuela Superior, es decir, nos vale como la Carrie del año 2013 que pretende ser. Así que superado el “drama” que nos puede suponer aceptar la historia desde el prisma actual; con Smartphones, tablets, youtube e internet el general, no nos queda otra que tratar de disfrutarla como lo que es. Aquí el acoso viene dado en este sentido “online” también, y a la joven no le queda más remedio que aguantar esto por parte de sus compañeras de clase, y más importante aun, aguantar por parte de su ultracatolica y conservadora madre esa forma arcaica de educación que se ha propuesto darle a la joven. El problema es que Chloë, como se sabe no es precisamente fea, así que cuesta creer que nadie quiera saber de ella o si acaso que alguien pretenda hacerle algun daño. Aunque su situación familiar es la que nos ayuda (y bastante) en este caso gracias a su madre, y hablando de la ésta solo hay halagos (otra vez) para Julianne Moore, que resulta tremendamente inquietante y odiosa, siendo practicamente lo mejor de la película ya desde el principio con esa secuencia dando a luz…

¿Dónde está lo malo, pues? Entre otras cosas está que, hasta donde mi memoria recuerda, hay MUCHO que es practicamente calcado de la versión de los años 70, eviedentemente aquí se resuelve con los medios actuales, que en algunos casos puede que no sean mejores que en aquella, como se podría intuir. La razón de esto viene tanto en cuanto aqui todo está demasiado “limpio”, puede que no nos coja por sopresa habiendo aceptado que Carrie ya no es “fea”, pero en una película que pretende inquietar o hacer pasar mal rato no está bien que TODO esté cuidado hasta el más mínimo detalle, y se echa en falta que todo sea bastante más sucio, incluso lo que pretende serlo y lo es pincha porque queda claro que ese era el objetivo, con lo cual al final es lo que comentaba anteriormente; Carrie (2013) no da miedo, pero su resolución es bastante mejor de lo esperado.

Kimberly Peirce aquí no imprime personalidad sino practicamente al principio a partir de entonces todo es igual o muy parecido. La escena principal del baile que todos conocemos, eso si, está “asquerosamente” bien resuelta, pero se vuelve a alejar del final del libro y simplemente copia lo que se vio hace casi 40 años, y es una pena, porque deja la película ahí; en ninguna parte…

En resumen, es buena película, es buen remake. Pero se le pedía bastante más que copiar en más de la mitad a una película que resulta de culto para el gran publico y que cuenta con bastantes años a sus espaldas. Amen de que podría haber arriesgado más por los tiempos en los que estamos. Echémosle la culpa al maldito PG-13.

(En cualquier caso, siempre mejor esta, que aquella “La Ira (Carrie 2)”)

Un 6/10

Twitter @GerxamTTopic

——————————————————————————————————————————————————————–

This article was submitted by one of ComicBookTherapy’s contributors. Every contributor must agree and abide by ComicBookTherapy’s Site User Agreement. ComicBookTherapy.com is protected from liability under “OCILLA” (Online Copyright Infringement Liablity Limitation Act) and will actively enforce said provisions. If you represent an individual or company and feel as though this article has infringed on any of our terms or any existing copyrights, please contact us for a speedy removal.